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¡Feliz Navidad 2017!...

 

Susana Morales Figueroa

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Los Nuevos MediosAutor

Tecnología educativa...

Entre Las Experiencias y los Conocimientos a Través de la Historia Surgen los distintos Tipos de Lenguajes Entre Ellos  los audiovisuales, para ello hacemos Historia a Través de Autores muy destacados en Este Siglo XXI:

 

Los materiales didácticos o recursos de enseñanza

 

¿Qué es la Tecnología Educativa?

Reingresando…....

Cuando pienso en la complejidad que diariamente construimos en nuestra vida humana, más pienso en la distancia de la doxa y la episteme.

El abordaje que implicó parte de mi vida, dedicada al estudio de la integración sociocultural, sigue evolucionando y cada vez  estimula las competencias adquiridas a lo largo de la historia conceptual sociocultural.

Hoy podemos re-contruir nuevas palabras, paradigmas, etc., pero en este nuevo orden mundial, todos nos comunicamos sin mediar distancias.

Ha surgido una nueva forma de comportarnos, mirarnos y actuar. Esa forma tiene que ver con la integración sociocultural mundial. Por ejemplo: estamos en contacto tecnológicamente recibiendo mensajes por diferentes redes comunicacionales, nos trasladamos sin necesidad de conducir un auto, creamos sitios interactivos, estudiamos a distancia, etc.

Pero lo importante es pensar que se viene un orden geopolíotico y estructural en los Estados y naciones, donde la tecnología definirá quien tiene mejor competencia para gobernar sin censuras, ni autoritarismos. Un nuevo poder que tendrá como matriz el acuerdo entre partes, el diálogo abierto y el consenso sin disenso.

Una configuración que triangula Respeto-Deber- Participación es y será la nueva vía para una nueva humanidad sistémica y veráz y con una gran oposición  a la trilogía: Dinero, Poder y Armas del siglo pasado. 

En los siguientes siglos  los poderes socioculturales sobrelimitarán los espacios ciberculturales. Porque ya comenzamos a distinguir espacios y tiempos, a sentirnos en masas obrando y/o participando en redes sociales. Podemos hacer caer cualquier paradigma o resucitar algunos pero debemos estar atentos a lo que nos altera el  pensamiento ¿cómo opinar? ¿quién está contigo? ¿cómo se escuchará mi voz? ¿por qué no cambian los sistemas educativos? ¿hoy ,la fé tiene nombre?

Esta apertura en julio del 2013, afianza y refuerza esta investigaciòn inciada allá por 1987 (siglo pasado) entonces, puedo decir que sigo contrastando hipótesis planteadas, actividades realizadas y competencias ensayadas.

Conocimientos obícuos...

¿Pilares de la educación?...

Una mirada…...

Cada año es un paso más hacia la interpretación de los campos socioculturales. Nuevas geografías y etnografías refuerzan hipótesis planteadas tiempos pasados y puedo creer que tal vez mañana sea distinto. Cuánta incertezas encaran nuevos tiempos pero lo cierto es que son veraces. Integraciones en distintos campos del conocimiento estimulan el deseo de participar creando, mediando, reconstruyendo rupturas o construyendo sobre las mismas acontecimientos futuros.

Nada escapa a nuestra imaginación porque actuamos enredados entre  masas y gentíos distintos, diferentes y nuevos.