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Educación

INTEGRAR EN
EDUCACIÓN

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Toda nota referida al proceso de enseñanza y aprendizaje es vivida por todo docente de manera diferente. La experiencia docente adquirida a través de los años conlleva a cuestionar el por qué de las acciones y el para qué de las teorías de aprendizajes.
La idea de integrar conocimientos en forma interdisciplinaria responde a una organización de ideas, a una unidad de pensamiento que surge del contexto que rodea al estudiante y al educador esto es; dentro de la sociedad.
En la década de los ‘80 solía concebir que ser docente significaba ser; responsable, crítico, autogestionario, investigador y paciente de una sociedad que evolucionaba hacia el progreso de las ciencias y la formación del estudiante inmerso en un mundo caótico y competitivo.
En la década de los ‘90, hablaba de un aprender a aprender, controlar el desinterés de algunos estudiantes, proponer proyectos remediales, hacer realidad la formación integral y permanente del ciudadano argentino con proyección regional y continental bajo una visión global.
En el fin y comienzo del muevo milenio, 2000 se plantea la incertidumbre, la tolerancia, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y los paradigmas.
El siglo XXI depara el replanteo y la necesidad de principios, valores, libertad, justicia, igualdad, tolerancia y por sobre todas las cosas la decisión existencial del hombre y la mujer, sujetos responsables, protagonistas, críticos, creadores y transformadores de espacios sociales; ciudadanos de la era digital y defensores de las instituciones democráticas.
Nuestra realidad sociocultural y Latinoamericana no han de estar ausentes en la concepción de integración ya que las relaciones internacionales se caracterizan por un acelerado cambio de objetivos, perspectivas e intereses de diversos órdenes.